Daiwa Securities SMBC compra Close Brothers Finance por 84 millones de euros

TOKIO, 18 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión japonesa Daiwa Securities SMBC, una 'joint venture' entre Daiwa Securities y el banco Sumitomo Mitsui, ha adquirido por 75 millones de libras (84 millones de euros) la unidad de asesoramiento financiero del grupo británico Close Brothers Group, informó hoy la entidad en un comunicado.

La adquisición, que aún está sujeta al visto bueno de los reguladores, forma parte de la estrategia de Daiwa de crear "un negocio global e independiente de asesoramiento corporativo".

Close Brothers Corporate Finance es uno de los grupos de asesoramiento financiero más importantes de Europa y cuenta con operaciones en Reino Unido, Francia, España, Alemania y Suiza. El grupo seguirá operando independiente en cooperación con Daiwa y cotizará con el 'ticker' actual por un periodo de hasta doce meses.

La industria financiera japonesa ha tomado partido de la crisis global a través de la compra de participaciones en las grandes firmas de Wall Street y de algunas de sus operaciones en Japón.

El banco más grande de Japón por activos, Mitsubishi UFJ Financial Group, está planeando el lanzamiento de una 'joint venture' en Japón con Morgan Stanley, mientras que el propio Sumitomo Mitsui planea la adquisición del bróker japonés de Citigroup.