Banco estatal reporta utilidades de 21 millones de dólares durante el primer trimestre

  • Santo Domingo, 16 abr (EFE).- El estatal Banco de Reservas dominicano anunció hoy utilidades de 808,8 millones de pesos (unos 23,1 millones de dólares) en el primer trimestre del año, para un crecimiento del cuatro por ciento con relación a igual período de 2008.

Banco estatal reporta utilidades de 21 millones de dólares durante el primer trimestre

Banco estatal reporta utilidades de 21 millones de dólares durante el primer trimestre

Santo Domingo, 16 abr (EFE).- El estatal Banco de Reservas dominicano anunció hoy utilidades de 808,8 millones de pesos (unos 23,1 millones de dólares) en el primer trimestre del año, para un crecimiento del cuatro por ciento con relación a igual período de 2008.

El administrador de la entidad bancaria, Daniel Toribio, aseguró en una rueda de prensa que ese crecimiento se debió a una política de negocios diversificados, destinados a atender las necesidades financieras de los sectores productivos y de consumo nacional.

Explicó que la cartera de crédito de Banreservas, al cierre de marzo de 2009, alcanzó 101 millones pesos (unos 2,8 millones de dólares), para un "significativo" aumento de 11,6 millones (unos 331 mil dólares), con respecto al año pasado.

Los depósitos crecieron también en el primer trimestre por encima del 6,6 por ciento con relación a los primeros 90 días de 2008, aseguró el funcionario, quien atribuyó esos números al programa "estratégico" de expansión que ejecuta el banco.

Específicamente, habló sobre el establecimiento de cuatro nuevas sucursales en varios puntos del interior del país que contribuirán, aseguró, a facilitar el acceso a una mayor cantidad de personas a los productos y servicios del banco estatal.