OSCAR 2017 Consulte todos los nominados

El Bundesbank ganó 6.300 millones, el 46,5% más, gracias a los intereses del euro

  • Fráncfort (Alemania), 10 mar (EFE).- El Bundesbank (Banco Central de Alemania) subió en 2008 el beneficio neto hasta 6.300 millones de euros (8.001 millones de dólares), el 46,5 por ciento más que en 2007 debido al aumento de los ingresos por intereses del euro.

El Bundesbank ganó 6.300 millones, el 46,5% más, gracias a los intereses del euro

El Bundesbank ganó 6.300 millones, el 46,5% más, gracias a los intereses del euro

Fráncfort (Alemania), 10 mar (EFE).- El Bundesbank (Banco Central de Alemania) subió en 2008 el beneficio neto hasta 6.300 millones de euros (8.001 millones de dólares), el 46,5 por ciento más que en 2007 debido al aumento de los ingresos por intereses del euro.

El presidente del Bundesbank, Axel Weber, informó hoy de que "a diferencia de 2007 tampoco hubo necesidad de amortizaciones por divisas o valores".

El Bundesbank transfirió hoy al Estado alemán el beneficio neto como establece la legislación.

"La crisis financiera global ha dejado claro el significado de la estabilidad del sistema financiero", dijo Weber.

Por ello el Bundesbank agrupará a partir del 1 de mayo sus expertos en este área en una nueva división llamada "Estabilidad Financiera".

Weber consideró que "la economía global se encuentra en una fuerte recesión en la que las turbulencias de los mercados financieros presentan un riesgo a la baja".

El presidente del Bundesbank pronosticó que la economía real alemana estará afectada con más fuerza y más tiempo por la crisis de confianza de lo esperado hasta ahora.

La economía germana, la mayor de la zona del euro, está especialmente afectada debido a la caída de las exportaciones, según Weber.

No obstante, añadió que la bajada de la tasa de inflación apoya el poder adquisitivo de los consumidores.

Weber previó que "veremos este año, algunos meses, tasas de inflación negativa, si bien esto no debe confundirse con deflación".

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Alemania subió en febrero el 0,6 por ciento respecto a enero, mientras la inflación interanual alcanzó el 1 por ciento, según la Oficina Federal de Estadística.