El Gobierno de Colombia vendió tres electrificadoras por 296 millones de dólares

  • Bogotá, 26 feb (EFE).- El Gobierno colombiano vendió hoy sus acciones en las electrificadoras de los departamentos de Santander, Norte de Santander y Cundinamarca por el equivalente a más de 296 millones de dólares, informó el Ministerio de Minas y Energía.

Bogotá, 26 feb (EFE).- El Gobierno colombiano vendió hoy sus acciones en las electrificadoras de los departamentos de Santander, Norte de Santander y Cundinamarca por el equivalente a más de 296 millones de dólares, informó el Ministerio de Minas y Energía.

El ministro de Minas, Hernán Martínez, precisó que las firmas fueron adquiridas por otras compañías públicas de energía por un valor de 764.000 millones de pesos (unos 296 millones de dólares), cifra que superó en 112.000 millones de pesos (43,4 millones de dólares) el precio mínimo fijado por el Gobierno.

La Electrificadora de Santander fue adquirida por la gobernación de ese mismo departamento en alianza con Empresas Públicas de Medellín (EPM), que será el operador, por un total de 373.000 millones de pesos (144,8 millones de dólares).

La firma de electricidad de Norte de Santander fue comprada por la Gobernación de departamento y EPM, que ofrecieron 180.000 millones de pesos (69,9 millones de dólares).

Por último, la Gobernación de Cundinamarca y la Empresa de Energía de Bogotá ofrecieron 211.681 millones de pesos (82,2 millones de dólares) por la Electrificadora del departamento.

El proceso de venta de acciones del Gobierno colombiano en varias electrificadoras regionales empezó en 2007.