Fortis aplaza la votación de sus accionistas sobre la venta de activos a BNP Paribas

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo financiero Fortis ha decidido posponer la votación de sus accionistas respecto a la venta de su unidad bancaria en Bélgica al grupo francés BNP Paribas hasta los próximos 28 y 29 de abril, en vez de los días 8 y 9 de abril inicialmente previstos, informó la entidad.

La decisión de aplazar la votación se produjo tras haber mantenido consultas tanto con BNP Paribas como con el Estado belga a raiz de la decisión del Tribunal de Apelaciones de Bruselas, que determinó el pasado 31 de marzo que sólo podrían participar en la votación aquellos accionistas que poseyeran títulos de Fortis con anterioridad al pasado 14 de octubre de 2008.

De este modo, los accionistas de Fortis, que ya bloquearon la compra del 75% de su banco por parte de BNP el mes pasado, votarán en Utrecht el próximo 28 de abril y en Bruselas al día siguiente.

En octubre, los gobiernos de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo tomaron el control de Fortis después de que fracasara una inyección de capital de 11.200 millones de euros para calmar a sus inversores. De hecho, Países Bajos ya posee el negocio del banco en su país y Bruselas Fortis Bank Belgium. Sin embargo, la compra por parte de BNP de la mayor parte del negocio bancario y parte del asegurador de Fortis en Bélgica es aún una incógnita.