Viscofan destina este año a dividendos 9,5 millones con cargo a los resultados de 2008

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Viscofan aprobará destinar este año a dividendos 9,5 millones de euros con cargo a los resultados de 2008 y 22,6 millones de euros a reservas voluntarias, informó hoy el fabricante de envolturas para la industria cárnica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por ello, la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 3 de junio, declarará como dividendo único la retribución repartida el pasado 28 de enero por importe de 0,2050 euros por acción.

Asimismo, se propondrá llevar a cabo una devolución parcial de la prima de emisión de acciones de 0,29 euros por título, lo que representa una cifra total de 13,55 millones de euros, que se hará efectiva a partir del próximo 25 de junio.

Por otra parte, el consejo de administración planteará a los accionistas reducir el capital en 39.359,10 euros por amortización de 131.197 acciones propias.

Una vez adoptado el acuerdo, el capital social será de 13,98 millones de euros, representado por 46,6 millones de acciones, de 0,3 euros de valor nominal cada una de ellas.

Finalmente, a propuesta de la Comisión de nombramientos y retribuciones, el órgano rector propondrá el nombramiento por un periodo de seis años a José Domingo de Ampuero y Osma como consejero independiente para sustituir al ex presidente de la CEOE José María Cuevas.