Acciona plantea un ERE temporal y un ajuste entre personal de servicio logístico para Nissan en Ávila

ÁVILA/MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Acciona, a través de su filial de Acciona Facility Services, ha planteado presentar un ERE temporal y un ajuste no traumático de bajas incentivadas y recolocaciones entre la plantilla de 104 trabajadores con que cuenta para prestar servicios auxiliares de logística en la planta de Nissan de Ávila, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El grupo ya tuvo que reducir en 215 empleados, a través de un ERE, la plantilla con la que también presta este tipo de servicios de apoyo a la planta de Nissan de Barcelona, que quedó fijada en unos 400 trabajadores.

Las mismas fuentes Acciona indicaron que se trata de una situación sobrevenida por la que debe ajustar su plantilla al descenso de actividad de las plantas de Nissan a su vez derivada de la crisis de la automoción, y que la intención del grupo de construcción, servicios y energía, es "minimizar al máximo" el ajuste y que sea "lo menos traumático posible".

Para adecuar la plantilla de su filial que presta servicio en la planta de Ávila, Acciona planteará, por una parte, un ERE temporal (que se aplicaría hasta el 31 de octubre coincidiendo con el de Nissan), por otra, una recolocación de los empleados dentro del grupo y, por último, un plan de bajas incentivadas.

En la actualidad, la compañía inicia la negociación de este plan con los representantes de los trabajadores, que no descartan convocar una huelga en protesta por la medida.

En este sentido, la adjudicación del nuevo modelo de Nissan a la fábrica de Ávila constituye uno de los aspectos de los que están pendientes los trabajadores de Acciona y de las otras trece empresas auxiliares que trabajan para el fabricante japonés y en las que también se están aplicando EREs temporales.