Acuerdo en Toybe para la aplicación del ERE de Suspensión Temporal

LOGROÑO, 02 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Toybe y el Comité de Empresa de la compañía han alcanzado esta mañana un acuerdo que garantizará la conservación de los 90 puestos de trabajo de la compañía ante la aplicación de un Expediente de Suspensión Temporal del Empleo, según informó hoy la compañía.

Desde la Dirección General de Toybe, se valora el acuerdo alcanzado como "muy positivo" para todas las partes, ya que preservará la totalidad de los puestos de trabajo de la compañía. Como ya informó Toybe, este expediente "ajusta los recursos productivos de la empresa a la realidad del mercado reduciendo en un 30 por ciento la capacidad de producción de la compañía". El expediente permanecerá en vigor hasta enero de 2010, fecha que podrá ser acortada en función de la evolución de la producción.

La Dirección General de Toybe y el Comité de Empresa han acordado incluir en el expediente diversas medidas de mejora. Entre ellas, Toybe "se compromete a mantener la totalidad de los puestos de trabajo de la compañía hasta un año después del cese de aplicación del ERE. Con ello, se manifiesta una vez más la firme voluntad de Toybe de preservar los puestos de trabajo".

Además, se ha decidido excluir del expediente a aquellos trabajadores que se encuentran en situación de prejubilación. Una medida extensiva a los trabajadores que se encuentren en procesos de incapacidad temporal o permisos de maternidad o paternidad hasta su incorporación.

Ambas partes han acordado una mejora de las prestaciones de desempleo hasta alcanzar el 85 por ciento de la cuantía. Al objeto de prestar el máximo apoyo a los trabajadores, se ha pactado el abono anticipado de la paga extraordinaria de verano en la parte proporcional devengada en los tres primeros meses de 2009. Se abonará junto a la nómina de abril.

Por último, ambas partes acordaron la creación de una comisión de seguimiento, durante la vigencia del expediente, que supervisará la evolución de la producción y, por tanto, de la carga real de trabajo en la compañía. Toda la documentación será elevada en breve a la autoridad laboral para su aprobación definitiva. Toybe desea agradecer públicamente la buena predisposición que el Comité de Empresa y los sindicatos riojanos han mantenido durante el periodo de consultas y recuerda su permanente disposición al diálogo social.