ArcelorMittal asegura que la suspensión de producción en plantas es temporal y será revisada

MADRID/OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

ArcelorMittal aseguró hoy que las suspensiones de producción en diversas plantas de Europa, entre ellas un horno alto de Gijón y las instalaciones de Lieja (Bélgica) y de Florence (Francia), son de carácter temporal y serán revisadas de forma regular.

Durante el periodo de suspensión, el gigante anglo-indio explicó que llevará a cabo las actividades de mantenimiento necesarias en todas las instalaciones con el fin de asegurar que la producción se pueda reanudar de la forma más rápida posible cuando se registre una mejora de las condiciones del mercado.

"A la vista de la continuidad de la excepcional coyuntura económica actual, resulta necesario proseguir con las medidas de suspensión y optimización de la producción al objeto de asegurar una adecuada adaptación a la situación real del mercado", indicó la compañía, que mantuvo hoy un encuentro con el comité de empresas europeo en Luxemburgo.

Ambas partes acordaron iniciar, en los ámbitos locales de las diferentes plantas, un "intenso" diálogo social basado en la transparencia con los correspondientes comités de empresa y empleados para tratar las medidas de suspensión de la producción.

El vicepresidente ejecutivo y miembro del comité de dirección de ArcelorMittal responsable del área de Recursos Humanos, Bernard Fontana, afirmó que la compañía ha reaccionado "con rapidez" para adaptarse a la nueva situación económica, si bien reconoció que, a pesar de los "sustanciales avances logrados", las condiciones de mercado siguen siendo "difíciles".

Por ello, consideró "razonable" proseguir con los planes de suspensión y optimización temporal de la producción en las plantas, hasta que se pueda determinar que la demanda real comienza arecuperarse.

"Nuestro objetivo primordial es proceder de forma responsable, actuando con respeto por las personas afectadas", afirmó Fontana, quien apuntó que "estas decisiones no se están adoptando a la ligera, pero al aplicar ahora las iniciativas más adecuadas estamos protegiendo el futuro a largo plazo de la sociedad y de sus empleados".

Por su parte, el secretario del comité de empresa europeo, Jacques Laplanche, afirmó que es "esencial" afrontar la actual coyuntura económica a través de un diálogo social "intenso y coherente" en todos los ámbitos.