Aurgi y los sindicatos negocian un ERE para los 300 trabajadores de once centros que no compró Thesan

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Responsables de la cadena de reparación de automóviles Audi y de los sindicatos UGT y CGT mantienen negociaciones sobre las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a cerca de trabajadores de once centros.

El expediente de regulación incluirá a los empleados de Aurgi pertenecientes a los establecimientos que no fueron adquiridos por Thesan, la sociedad de inversión que cerró la compra de 27 centros de Aurgi por 4,7 millones de euros a finales de marzo.

En fuentes sindicales explicaron a Europa Press que, tras mantener varias reuniones, la empresa ha planteado elevar de 20 a 25 días por año el importe de la indemnización para los afectados. Asimismo, ofrece aumentar la masa salarial en 90.000 euros para el cómputo de dichas indemnizaciones.

Por su parte, los nueve representantes de los trabajadores, cinco de ellos de CCOO y cuatro de UGT, consideran insuficiente la oferta de la empresa, y mantienen su planteamiento de exigir una indemnización de 45 días por año trabajado.

La adquisición de 27 centros de Aurgi por Thesan puso fin al proceso concursal en el que se encontraba inmersa la cadena de reparación. Quince de estos establecimientos están ubicados en la Comunidad de Madrid, ocho en Andalucía, tres en Cataluña y uno en la Comunidad Valenciana.

Thesan asegura que su principal objetivo es recuperar el posicionamiento original de Aurgi como "los talleres de mecánica rápida más competitivos del mercado". Para ello, desarrollará una estructura de negocio basada en la contención de costes y orientará la gestión a hacer rentables "todos y cada uno" de los centros.