Balay presenta un ERE de 46 días para sus 1.578 trabajadores

  • Zaragoza, 19 feb (EFE).- El fabricante de electrodomésticos BSH Balay ha presentado ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón un expediente de regulación de empleo (ERE) de 46 días laborales para la totalidad de su plantilla, compuesta por 1.578 trabajadores, que se aplicará a lo largo de 2009.

Balay presenta un ERE de 46 días para sus 1.578 trabajadores

Balay presenta un ERE de 46 días para sus 1.578 trabajadores

Zaragoza, 19 feb (EFE).- El fabricante de electrodomésticos BSH Balay ha presentado ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón un expediente de regulación de empleo (ERE) de 46 días laborales para la totalidad de su plantilla, compuesta por 1.578 trabajadores, que se aplicará a lo largo de 2009.

Fuentes del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Ejecutivo autonómico han informado a Efe que la empresa justifica el ajuste laboral por "causas productivas".

La autoridad laboral cuenta con un plazo de quince días para decidir si aprueba el ERE, que afecta los 1.171 trabajadores del centro de trabajo de Montañana y a los 407 de La Cartuaja, ambos en Zaragoza.

La empresa, que en los próximos días comenzará a negociar con los sindicatos los términos de aplicación del expediente, presentó el ERE después de que se produjera el desacuerdo con la representación de los trabajadores en torno al nuevo convenio colectivo.