BNG pide al Gobierno que "investigue a fondo" el ERE de Pascual en la planta de Otero de Rey (Lugo)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

Los diputados del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera y Olaia Fernández Davila, registraron hoy una iniciativa parlamentaria en la que exigen al Gobierno central que "investigue a fondo" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Leche Pascual en la planta de Otero de Rey (Lugo).

En la iniciativa los parlamentarios preguntan al Gobierno si está dispuesto a investigar si este expediente "obedece únicamente a una operación mercantil de Pascual para vender la planta libre de cargas laborales".

A este respecto, aluden a diversas informaciones en las que se señalan que la presentación del ERE está motivado por una operación mercantil de venta de la planta, por la que la empresa "intenta obtener unas condiciones más ventajosas, evitando una sucesión de empresa que legalmente conlleva la subrogación de la plantilla".

Para los nacionalistas, estos hechos "probarían que el interés de la empresa no es otro que vender la planta libre de cargas laborales", lo que supone una circunstancia que "debe motivar una actuación decidida del Gobierno.

En este sentido, recordaron que la propia vicepresidenta primera del Ejecutivo central, María Teresa Fernández de la Vega afirmó en un acto en Lugo este fin de semana que el ERE de Pascual es "injustificado".