Cantur contratará a 30 personas de su bolsa de trabajo de hostelería durante la Semana Santa

El objetivo es reforzar las plantillas de los restaurantes que gestiona y garantizar la calidad de los servicios

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

La empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, contratará un total de 30 personas de su bolsa de trabajo de hostelería durante la Semana Santa.

El objetivo de esta medida es reforzar las plantillas de los restaurantes que gestiona Cantur en distintos puntos de la región y garantizar así un servicio de calidad en estas vacaciones, ante el aumento del número de visitantes y usuarios a las instalaciones y establecimientos que se prevé en los próximos días.

Según explicó Cantur en nota de prensa, veinte de los contratados prestarán sus servicios en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (self- service del parque y restaurante Los Osos) y los otros diez serán destinados a los restaurantes de Fontibre, campos de golf de Nestares y Abra del Pas y teleférico de Fuente Dé.

Así, un total de 163 personas (los 133 que habitualmente trabajan en la sección de hostelería de Cantur y los 30 nuevos contratados) atenderán los establecimientos dedicados a la restauración de la empresa pública.

Los responsables de Cantur señalan que con esta medida no sólo se garantiza un servicio de calidad a los usuarios, sino que, también, persigue "mitigar los efectos de la crisis, contratando a personal en paro y ofreciéndoles la oportunidad de trabajar y tener ingresos".