CCOO estudia cobrar por el asesoramiento jurídico que presta en los ERE


  • El sindicato asegura que la prestación de ese servicio tiene un coste y se plantea empezar a cobrarlo "a precio de mercado".

  • Asegura que los fondos que recibe con cargo a los Presupuestos están plenamente justificados por el servicio que el sindicato presta a la sociedad.

Toxo afirma que CCOO tiene un problema de reputación por estar en consejos de empresas

Toxo afirma que CCOO tiene un problema de reputación por estar en consejos de empresas

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) y único candidato a la reelección, Ignacio Fernández Toxo, ha planteado la posibilidad de empezar a cobrar "a precios de mercado" algunos servicios que el sindicato presta hoy gratuitamente, como el asesoramiento legal en casos de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Toxo ha planteado esta posibilidad como canal para ampliar las fuentes de financiación del sindicato, dada la caída de afiliación registrada en los últimos años como consecuencia de la crisis, informa Europa Press.

Durante su intervención ante el Pleno del X Congreso Confederal del sindicato, Toxo ha subrayado que el sindicato debe seguir recibiendo fondos públicos, "sujetos a control", procedentes de los Presupuestos Generales del Estado, puesto que realizan un servicio a la ciudadanos.No obstante, ha señalado que CCOO debe "discutir otras fuentes de financiación", a lo que ha añadido: "Prestamos servicios al conjunto de la gente, como los jurídicos, que tienen un coste de mantenimiento". "Esto de la gratuidad absoluta, como el buen samaritano, no nos lo van a agradecer los que están afiliados y son los que los tienen que pagar", ha añadido.En esta línea, ha apuntado también que el sindicato realiza "intervenciones muy especializadas, como por ejemplo los ERE", y ha planteado que cuando éstos se produzcan en el sector privado "se cobre el servicio a precio del mercado", a lo que ha añadido: "Intentaremos que no sean los afectados quienes lo paguen". " Estas cosas hay que regularizarlas totalmente"; ha sentenciado.