CCOO y UGT no permitirán que Autodasa, ubicada en Guadalajara, haga "caja" con el ERE planteado

GUADALAJARA, 15 (EURPOA PRESS)

Los responsables del Metal de CCOO y UGT, Carmelo Berdún y Jesús Butrón aseguraron hoy que los sindicatos no van a permitir que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en la empresa guadalajareña Autodasa suponga, más que la viabilidad de la empresa, que esta "vaya a hacer caja, ahorrándose el 70 por ciento del salario de sus trabajadores".

Tras la primera reunión mantenida antes de Semana Santa entre los sindicatos y la Dirección de empresa de Autodasa, en la que la empresa planteó un Expediente de Regulación de Empleo que contempla la extinción de cuatro contratos de trabajo y la regulación de otros 93 en un periodo de 14 meses, durante el día de hoy continuaron las negociaciones.

En este sentido, a preguntas de los periodistas, Carmelo Berdún, afirmó que "no vamos a aceptar ningún ERE que suponga ninguna baja en la plantilla de aquél que no quiera irse de una manera voluntaria". Asimismo, expresó la intención de CCOO y UGT de reducir el tiempo del ERE --planteado para 14 meses-- y de no permitir que la empresa vaya a hacer caja con la operación.