Cegasa obtiene financiación para sacar adelante su plan de viabilidad

  • Vitoria, 27 mar (EFE).- El grupo Cegasa ha firmado un acuerdo marco con diversas entidades financieras que garantiza el "saneamiento financiero" de la empresa y le permitirá abordar el plan de viabilidad de la compañía, dirigido a "superar las dificultades existentes en los mercados y la caída del consumo".

Cegasa obtiene financiación para sacar adelante su plan de viabilidad

Cegasa obtiene financiación para sacar adelante su plan de viabilidad

Vitoria, 27 mar (EFE).- El grupo Cegasa ha firmado un acuerdo marco con diversas entidades financieras que garantiza el "saneamiento financiero" de la empresa y le permitirá abordar el plan de viabilidad de la compañía, dirigido a "superar las dificultades existentes en los mercados y la caída del consumo".

Este acuerdo se produce después de que la pasada semana el Departamento de Empleo del Gobierno Vasco aprobase el ERE temporal para Cegasa, que supone la suspensión de los contratos de 203 de los 360 empleados hasta el 31 de diciembre de 2009.

En un comunicado, Cegasa ha explicado que a través del acuerdo marco las entidades financieras se comprometen a refinanciar la deuda existente a un plazo de ocho años.

Para la empresa, la aceptación del ERE por parte del Gobierno Vascom, junto con el acuerdo de financiación, permiten a Cegasa "la puesta en marcha de un plan de viabilidad que incluye la consolidación de nuevas áreas de negocio, la innovación en nuevos productos, y el desarrollo de nuevos mercados".