Cervecera de Canarias presenta un ERE temporal para 73 empleados de su fábrica de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

Cervecera de Canarias ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a sus centros de trabajo en la isla de Tenerife y que consiste en la reducción de la jornada laboral de 73 empleados, el 55% de la plantilla, confirmó hoy el responsable de Comunicación de la compañía, Luis Durango.

"La compañía ha intentado preservar los puestos de trabajo y por eso habla de reducir la actividad, porque no queremos incrementar las cifras del paro", señaló Durango, en declaraciones a Europa Press.

El portavoz aseguró que no se trata de despidos y que los 73 trabajadores afectados mantendrán sus puestos de trabajo "intactos". En principio, los afectados deberán trabajar 70 días naturales menos al año.

La justificación de ERE se encuentra en la bajada del consumo de cerveza en el archipiélago que, aunque ya lo venía haciendo en años anteriores, "en 2008 fue espectacular", explicó, para concluir que eso ha hecho que se reduzca "mucho" la actividad de la fábrica en Tenerife. El total de empleados en la isla asciende a 133.

De igual forma, añadió Durango que los centros de trabajo en Gran Canaria, aunque también afectados por la crisis económica, no se verán sometidos a un ERE temporal.