Comité de Ercros en Huelva se reúne mañana para conformar un nuevo calendario de actuaciones

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de Ercros, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), Gerardo Ferreirós, que se reunió hoy ante la amenaza de cierre con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, y por lo que éste le mostró su apoyo, apuntó hoy que mañana volverá a reunirse el comité para conformar un nuevo calendario de actuaciones ante la próxima semana.

Así lo explicó a Europa Press Gerardo Ferreirós, quien señaló que el lunes está pendiente que se entregue el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y la creación de la mesa de negociación, por lo que el comité "podrá entrar en contacto con el documento el mismo lunes para comenzar a estudiarlo y negociar".

No obstante, Ferreirós apuntó que el comité espera que los sindicatos "no se sienten a negociar mientras exista la amenaza de cierre".

En cuanto al calendario de actuaciones, en el que, según indicó el presidente del comité, "no descartan las movilizaciones", subrayó que "la cosa se complica porque los trabajadores están muy nerviosos ante la amenaza de cierre y quieren ir a más", por lo que aseguró que "es más difícil controlarlos".