Comité y dirección de Tioxide se reúnen hoy y se suspenden las concentraciones actuales

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Tioxide, ubicada en el Polo Químico de Huelva, se reúne hoy con la dirección de la empresa, por lo que quedan suspendidas las concentraciones que se estaban realizando durante esta semana en las zonas comunes de la factoría, con el objetivo de "llamar la atención de la directiva" para que ésta llamara a negociar.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del comité de empresa de Tioxide, Pedro Castilleja, indicó que, además de esta reunión, en la que espera "obtener respuesta", el próximo viernes el comité se reunirá con la Inspección de Trabajo de Huelva para "reclamar" que los 17 trabajadores que fueron afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "vuelvan a trabajar porque se están realizando un sinfín de horas extraordinarias para cubrir estos puestos de trabajo".

La plantilla de Tioxide levantó el pasado viernes la acampada que mantuvo durante toda la semana en las puertas de la empresa, tras recibir noticias de la federación de CCOO de Andalucía comunicándoles que la dirección de la empresa propuso "un acercamiento económico".

Según explicó Castilleja, la dirección de Tioxide se reunió el pasado miércoles día 6 con la Dirección General de Empleo y con los sindicatos, momento en el que la empresa, "al estar las negociaciones rotas, realizó una serie de propuestas, entre las que se encuentra el acercamiento económico".

Estas medidas se están llevando a cabo dados los infructuosos resultados de los esfuerzos de la plantilla para que la empresa retire los ERE propuestos.

Castilleja recordó que "la empresa ganará 1,8 millones, que perderán los trabajadores", e indicó que el comité quiere que los empleados afectados por los ERES "cobren entre el 90 y 95 por ciento de sueldo, disfruten de dos pagas extraordinarias y una revalorización del dos por ciento".