Daorje se niega a retirar el ERE y el resto de auxiliares de ArcelorMittal dice que también tiene personal excedente

OVIEDO/AVILÉS, 7 (EUROPA PRESS)

Daorje, empresa auxiliar de ArcelorMittal, afirmó hoy que no está dispuesta a retirar el Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 103 trabajadores, a pesar de que así se lo reclamaron los sindicatos UGT y CC.OO. Por su parte el resto de empresas auxiliares aseguraron que también tienen excedente de personal fijo a consecuencia de la bajada de producción de la multinacional, por lo que no descartan presentar otros ERE.

Los representantes de sindicatos, Principado, industria auxiliar y ArcelorMittal mantuvieron hoy una reunión en Oviedo, en la que los representantes de los trabajadores plantearon la "retirada incondicional" del ERE de Daorje, según explicó a Europa Press el secretario de política Industrial de CCOO de Asturias, Nicomedes Sánchez.

"La empresa asegura que va a agotar todo el periodo de consultas del ERE y se niega a retirarlo, así que tanto CC.OO como UGT consideramos que se ha incumplido de los acuerdos de Oviedo, por lo que apoyamos la movilización convocada por los trabajadores de Daorje para el próximo día 16", explicó Sánchez.

En este sentido manifestó que una vez conocida la postura de Daorje, el resto de las auxiliares han manifestado que también se ven ya afectados por la bajada de producción y por tanto tienen ya excedentes de trabajadores, por lo que no se descartan nuevos ERE.

El representante de CC.OO afirmó que su sindicato mantendrá una puerta abierta al diálogo y la negociación durante estos días para llegar a un acuerdo que evite la aplicación del ERE.