El comité de empresa de Saint Gobain se encierra para rechazar el ERE que afecta a 59 trabajadores de la línea de Glass

OVIEDO, 05 (EUROPA PRESS)

Representantes del comité de empresa de Saint Gobain-Cristalería han iniciado hoy un encierro de 24 horas en las instalaciones de la planta de Avilés para rechazar el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 59 trabajadores de la línea de Glass.

Los sindicatos mantendrán el encierro hasta las 10 horas de mañana cuando tienen previsto reunirse con el director general de Trabajo, José Luis Álvarez, para pedirle que rechace la propuesta de la empresa, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.

Los sindicatos consideran "totalmente injustificado" el expediente, el primero que se plantea en la historia de la línea de Glass porque aseguran que la empresa "está desviando producción de Avilés a una planta de Tarragona que hasta ahora no producía vidrio blanco como el que se hace en Asturias".

Según la propuesta de la empresa, ERE tendría una duración de 21 días y es el tercero que se presenta en las instalaciones asturianas después de los dos de Sekurit. Tras la reunión de mañana en la dirección General de Trabajo, el comité de empresa y la dirección mantendrán una reunión.