El comité y la dirección de Hutchinson de Palamós (Girona) llegan a un preacuerdo

PALAMÓS (GIRONA), 12 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa y la dirección de Hutchinson de Palamós (Girona) llegaron hoy a un preacuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 181 trabajadores de los 438 que forman el total de la plantilla.

Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, el preacuerdo contempla indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un límite de 42 mensualidades y con un máximo de 110.000 euros por trabajador. Además, la dirección aceptó rebajar la edad de las prejubilaciones hasta los 56 años.

También se acercaron posiciones en referencia a la cantidad económica que recibirán los afectados por el ERE para pagar la fiscalidad que supone el despido. El comité reclamaba 5.000 euros, la dirección proponía 2.000, y finalmente se preacordó una cantidad lineal para todos los trabajadores de 3.000 euros.

Según explicaron fuentes sindicales, todos los miembros del comité firmaron el preacuerdo aunque serán los trabajadores de la planta de fabricación de componentes para la automoción los que decidirán el sábado en referéndum si aprueban o no el preacuerdo.

Desde los sindicatos destacaron "los avances conseguidos en las últimas reuniones con la dirección y la buena predisposición de la empresa". El principal avance conseguido fue el de reducir el ERE de 209 empleados a 181.