El Gobierno Vasco aprueba el ERE temporal de Cegasa

  • Vitoria, 18 mar (EFE).- El Departamento de Empleo del Gobierno Vasco ha aprobado el Expediente de Regulación de empleo (ERE) temporal, hasta finales de año, en la empresa alavesa fabricante de pilas Cegasa, han informado hoy a Efe fuentes de la dirección de la empresa.

El Gobierno Vasco aprueba el ERE temporal de Cegasa

El Gobierno Vasco aprueba el ERE temporal de Cegasa

Vitoria, 18 mar (EFE).- El Departamento de Empleo del Gobierno Vasco ha aprobado el Expediente de Regulación de empleo (ERE) temporal, hasta finales de año, en la empresa alavesa fabricante de pilas Cegasa, han informado hoy a Efe fuentes de la dirección de la empresa.

El ERE planteado por la dirección supone la suspensión temporal de los contratos de 203 de los 360 empleados.

Tras su aprobación, la dirección ha expresado su intención de poner en marcha el ERE cuanto antes, dada la mala situación de la empresa.

Es el segundo ERE que planteó la dirección, tras ser rechazado el primero propuesto, que implicaba la extinción de contratos, por el Gobierno Vasco.

El comité de empresa de Cegasa rechaza también este segundo ERE, y de hecho había hecho llegar a la dirección una propuesta de bajas incentivadas y de prejubilaciones voluntarias alternativa.