El juzgado acepta el ERE de San Claudio que afecta a 39 trabajadores

OVIEDO, 07 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 ha aceptado el expediente de regulación de empleo (ERE) de la Fábrica de Loza de San Claudio y que afecta a 39 trabajadores, según recoge el auto al que tuvo acceso Europa Press.

Según el acuerdo alcanzado entre la administración concursal y los trabajdores afectados, estos percibirán una indemnización equivalente a 20 días de salario por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades. La extinción de sus contratos tendrá vigor desde el 30 de abril.

El auto excluye del expediente de regulación de empleo a otros cinco trabajadores cuyos contratos se extinguirán por su paso voluntario a la situación de prejubilación prevista cuando alcancen los 55 años de edad.

La empresa solicitó el 10 de marzo la extinción colectiva de los contratos de trabajo alegando el auto del 2 de marzo en el que se acordó la apertura de la fase de liquidación como consecuencia de la imposibilidad manifestada por la empresa de cumplir el convenio aprobado por sentencia el 8 de noviembre de 2007.

Según recoge el auto judicial, la empresa tiene dificultades de tesorería con "imposibilidad de obtener financiación externa futura, no pudiendo cumplir los convenios con los acreedores".