CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El presidente de Diputación pide a la dirección de Eldon España que mantenga la producción en su planta de Martos

Los responsables de la firma le trasladan que los once millones de pérdidas hacen "inviable" la actividad

JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido este viernes una reunión con los máximos responsables de Eldon España, empresa que ha planteado el cierre de su línea de producción en la localidad de Martos. "Parece que no tiene marcha atrás la decisión que han tomado de paralizar la planta", ha lamentado Reyes tras el encuentro.

Tal y como les han trasladado los responsables de la firma --el presidente, Fredrik Wikström, y el director financiero, Philip Tyden--, en los últimos años se han registrado once millones de pérdidas, una cifra que "hace inviable la actividad".

El mandatario supramunicipal ha mostrado a los dirigentes de Eldon la voluntad de la administración provincial y de la Junta de Andalucía de colaborar económicamente en las posibles inversiones necesarias para trasladar a Martos una de las líneas de producción que mantienen en Inglaterra. La opción de este traslado ha sido calificada de "insuficiente para mantener la actividad en la localidad marteña" por los responsables de la firma.

De confirmarse las intenciones anunciadas públicamente por esta compañía, 74 de los más de 90 trabajadores que esta multinacional tiene en la localidad marteña serán despedidos, unos empleados a los que Reyes mostró todo su apoyo en una reunión celebrada el pasado 7 de febrero ante la "difícil" situación por la que están atravesando, expresando su "total disconformidad" con la puesta en marcha de este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) definitivo.

El máximo responsable de la administración provincial se comprometió en ese encuentro a respaldar a los empleados de esta firma en Martos y a mantener una reunión con los directivos de Eldon España al objeto de intermediar para que esta compañía reconsidere su postura inicial y mantenga la producción en su sede marteña.