Ercros muestra el ERE a los sindicatos y apunta que el cierre es "irreversible", según el comité

HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa Ercros mostró esta mañana en Barcelona a los sindicatos el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría al total de la plantilla de las tres plantas de Ercros de Palos de la Frontera (Huelva) y de clorometanos en Flix (Tarragona), según explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa de UGT de Ercros, Gerardo Ferreirós, quien precisó que la empresa sigue apostando por "el cierre irreversible de Palos".

Así, Ferreirós indicó que la empresa presentará el ERE mañana ante la Dirección General de Trabajo, así como que la mesa de negociación se ha fechado para el próximo 4 de junio y a partir de ahí contarán con 30 días para negociar las condiciones.

A su vez, el presidente del comité apuntó que mañana se reunirán "con compañeros que vienen de Barcelona", a lo que añadió que fijarán una serie de actuaciones que se llevarán a cabo a nivel nacional, "a parte de las que hagan los trabajadores de Palos por su cuenta".

Del mismo modo, especificó que hoy la plantilla se ha concentrado a las puertas de la fábrica y ha realizado un corte de carretera que une Huelva con el núcleo costero de Mazagón y mañana se concentrará de nuevo en la puerta de la factoría y tras ello, llevarán a cabo una marcha hacia la estatua de Colón.

El miércoles los trabajadores se concentrarán en las puertas de la fábrica donde esperarán el paso de las carretas de la Hermandad del Rocío de Emigrantes, así como el jueves también esperarán el de la Hermandad de Huelva.

Por último, el viernes volverá a reunirse el comité de empresa y a las 12,00 horas habrá una concentración en la puerta de Ercros y un posterior corte de carretera.