Fallece un trabajador por aplastamiento en una fábrica de ladrillos de Illescas (Toledo)

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 48 años de edad, y miembro del Comité de Empresa de CCOO en Illescas (Toledo), falleció hoy debido al aplastamiento de una banda transportadora en una fábrica de ladrillos ubicada en Illescas (Toledo).

Según aseguró a Europa Press el responsable de la Federación de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de CCOO en Toledo, Antonio Alonso, el fallecido llevaba trabajando 13 años en la empresa pero era nuevo en ese puesto de trabajo.

En este sentido, señaló que el incidente se debió a un descuido por la falta de medidas de seguridad y por la falta de formación suficiente en el desempeño de su labor en el nuevo puesto de trabajo.

Asimismo, afirmó que en la fábrica ha habido en los último meses una reestructuración de la plantilla debido a la crisis, que llevó consigo despidos, por lo que se colocó a trabajadores sin formación suficiente en puestos de trabajo para los que no estaban preparados.

Finalmente, insistió en que lo primero es la formación y la información al trabajador e indicó que será la autoridad laboral la que tenga que investigar lo sucedido.