Feijoo se reúne el lunes con los sindicatos agrarios para analizar la crisis del sector lácteo y el ERE de Pascual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se reunirá el próximo lunes con representantes de los tres sindicatos agrarios para analizar los principales problemas que atraviesa el sector lácteo y tratar sus reivindicaciones prioritarias.

Este será el primer encuentro que las organizaciones mantengan con el nuevo titular del Gobierno gallego, que se producirá una semana después de su primera entrevista con el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez.

Así lo anunció el Gobierno gallego en un comunicado, donde, además, se asegura que el presidente gallego abordará con los sindicalistas agrarios el expediente de regulación de empleo (ERE) que Leche Pascual aplicará sobre el personal de su planta de Outeiro de Rei --155 trabajadores-- y Aranda de Duero.

Sobre esta cuestión, la Administración gallega consideró que es "una consecuencia más de los cambios acaecidos en el mercado y de la propia crisis en la que está inmersa el sector lácteo". Asimismo, indicó que la Consellería de Traballo e Benestar Social elaborará un informe para analizar el ERE que presenta el grupo lácteo.

No obstante, fuentes del departamento de Beatriz Mato explicaron a Europa Press que el ERE será tramitado a través del Ministerio de Trabajo e Inmigración por afectar a trabajadores de más de una comunidad autónoma.