CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Ford reduce en un día el ERE previsto para toda la semana que viene

  • Valencia, 19 feb (EFE).- El portavoz del sindicato CCOO en la Factoría de Ford Almussafes (Valencia), Miquel Rosaleny, ha informado de que la dirección ha decidido reducir en un día, concretamente el próximo viernes 27, el Expediente de Regulación de Empleo Temporal que debía aplicarse toda la semana próxima.

Valencia, 19 feb (EFE).- El portavoz del sindicato CCOO en la Factoría de Ford Almussafes (Valencia), Miquel Rosaleny, ha informado de que la dirección ha decidido reducir en un día, concretamente el próximo viernes 27, el Expediente de Regulación de Empleo Temporal que debía aplicarse toda la semana próxima.

El pasado viernes día 13, la planta de Ford en Valencia aplicó la séptima jornada del expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado para el primer trimestre del año, que incluye seis días más de paro durante el mes de febrero y que ahora ha quedado reducido a cinco.

Según ha indicado el responsable sindical a EFE, la decisión les fue comunicado por la dirección a los miembros del comité de empresa en una reunión convocada ayer mismo.

La empresa, según las mismas fuentes, ha argumentado que hay "algún pedido extra del modelo Fiesta" aunque indicaron que no ocurre lo mismo con el Focus.

Rosaleny ha señalado además que la dirección no ha "planteado por ahora ninguna modificación de la producción en el mes de marzo".

Estaba previsto que la última semana de febrero la factoría parara la fabricación de vehículos, además del paro que si que llevará a cabo el día 20, ante la caída de la demanda, según fuentes de la dirección.