Goldman Sachs estudia mayores recortes tanto en plantilla como en salarios

  • El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs estudia ampliar hasta 1.450 millones de dólares (1.063 millones de euros) el volumen de plan de recorte de costes debido a la situación de los mercados y su impacto en el negocio de la entidad, según publica este martes el New York Times, que indica que esta medida se traducirá en una reducción adicional de plantilla y de salarios.
Goldman Sachs planea aumentar un millonario recorte de gastos en los próximos meses
Goldman Sachs planea aumentar un millonario recorte de gastos en los próximos meses
EP

Para ser los amos del mundo (como asegura el broker Alessio Rastani), tienen más problemas de lo que debería: el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs estudia ampliar hasta 1.450 millones de dólares (1.063 millones de euros) el volumen de plan de recorte de costes debido a la situación de los mercados y su impacto en el negocio de la entidad.

Según publica el New York Times, este ajuste en los números se traducirá en una reducción adicional de plantilla y de salarios.

El rotativo, que cita fuentes de los ejecutivos de la entidad, recuerda que este verano Goldman ya anunció un plan de reducción de costes de 1.200 millones de dólares (880,4 millones de euros) y alrededor de 1.000 empleos, el 3% de su plantilla.

Sin embargo, la evolución de los mercados en las últimas semanas han llevado a los ejecutivos a debatir un aumento adicional del ajuste de 250 millones de dólares (183,4 millones de euros), hasta una cifra total que supone el 5% de los gastos de la empresa en 2010.

Junto a la posibilidad de despidos adicionales, la empresa se plantea reducir la retribución de los empleados, y también otras partidas como bienes raíces en manos de la entidad.

En cualquier caso, las fuentes citadas por el rotativo neoyorquino precisan que aún no se ha fijado una cuantía definitiva de los recortes, y la cifra final puede cambiar en función del comportamiento del mercado. Así, el asunto podría abordarse oficialmente coincidiendo con la publicación de sus resultados del tercer trimestre, el próximo 18 de octubre.

Mostrar comentarios