Grupo DHO presenta un ERE que afecta a 418 trabajadores de tres filiales, la mitad de la plantilla

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

DHO ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en tres de sus filiales que afecta a 418 trabajadores de un total de 840 empleos, un 49% de la plantilla, informó hoy el grupo constructor participado por Caja Castilla-La Mancha.

La compañía confió en que esta medida, que afectará a Dico Obras y Construcciones, Obrum y DHO Infraestructuras, permita a las filiales del grupo adaptar sus costes de estructura y facilite un cambio en su esquema de negocio que les permita sanear su situación financiera y adaptarse a la nueva situación de la demanda.

El grupo constructor señaló que hasta la próxima semana no se iniciarán las negociaciones formales, a pesar de que lleva varias semanas manteniendo reuniones preliminares con los sindicatos con el fin de alcanzar un "rápido acuerdo" que posibilite el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible.

DHO presentó el pasado 23 de enero la solicitud de concurso voluntario de acreedores para sus compañías operativas, excepto en su filial Harinsa Navasfalt, como un acto de responsabilidad ante sus trabajadores, clientes y proveedores.

El juez declaró el pasado 4 de marzo el concurso voluntario de acreedores de la matriz del grupo, para posteriormente, el 18 de marzo, declarar el concurso necesario de acreedores de DicoObras y Construcciones y el 25 de marzo para DHO Infraestructuras y para Obrum. En todos los casos, se mantuvo a los gestores actuales con la supervisión de un administrador concursal.