Grupo Gallardo dice que el ERE en Siderúrgica Balboa se plantea por "importante" caída en la demanda de acero

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Gallardo explicó hoy que el ERE suspensivo presentado para Siderúrgica Balboa se plantea por la "importante caída" que ha sufrido la demanda de acero corrugado en el mercado debido a la actual crisis, lo que ha supuesto también un "descenso considerable" de la producción.

El grupo empresarial extremeño explicó en una nota de prensa que "con el fin de salvar la actual crisis y mantener el mayor número posible de los puestos de trabajo", la empresa ha presentado un ERE que está negociando con el Comité de Empresa, aunque resaltó que la intención de la empresa es ir "reincorporando" a los trabajadores afectados por el ERE "en la medida en que el mercado del acero lo permita".

Siderúrgica Balboa, empresa perteneciente al Grupo Alfonso Gallardo y ubicada en Jerez de los Caballeros (Badajoz), ha presentado al Comité de Empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo por el periodo de un año que afectará a 210 trabajadores, un 20% de la totalidad de la plantilla.

Siderúrgica Balboa es una de las empresas españolas "líder" en el sector de la siderometalúrgica y con una "importante" presencia en los mercados europeos.

Transforma materia prima férrica, resultante del reciclado y valoración de materiales de desecho, en productos de valor añadido para numerosos sectores básicos de la actividad económica del país, principalmente para el sector de la construcción. Sus principales productos son la palanquilla, barras corrugadas, alambrón y perfiles, entre otros.

El Grupo Gallardo mostró su confianza en una "pronta recuperación" del mercado, en alcanzar niveles de producción "más óptimos" y en la reincorporación de la plantilla.