Kider retira el ERE de extinción y los sindicatos desconvocan la huelga

  • El Grupo Kider, con sede en Murga (Álava), ha retirado hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contemplaba 163 despidos y los sindicatos han saludado esta decisión con la desconvocatoria de la huelga indefinida que comenzó el lunes.

Vitoria, 8 feb.- El Grupo Kider, con sede en Murga (Álava), ha retirado hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contemplaba 163 despidos y los sindicatos han saludado esta decisión con la desconvocatoria de la huelga indefinida que comenzó el lunes.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, la dirección del grupo y la representación de los trabajadores han mantenido dos reuniones esta semana, coincidiendo con el inicio del periodo de consultas del ERE.

Aunque el primer encuentro se cerró sin avances, en la reunión de ayer ambas partes acercaron posturas: los sindicatos se ofrecieron a desconvocar la huelga indefinida si la empresa retiraba el ERE y se avenía a negociar una alternativa a los despidos.

Hoy el Grupo Kider ha decidido retirar el ERE, que había presentado a finales de enero ante el "desplome continuado" de los pedidos, con lo que los trabajadores han anunciado que volverán el lunas a sus puestos de trabajo.

Fuentes del comité de empresa han mostrado su convencimiento de que ha sido el amplio seguimiento de la huelga indefinida por parte de los trabajadores lo que ha llevado al Grupo Kider a reconsiderar su postura.

A partir de ahora, empresa y sindicatos se han dado un plazo de un mes para analizar la situación real de la compañía, estudiar las alternativas existentes para garantizar su viabilidad y buscar una salida que no implique despidos.

El Grupo Kider, dedicada a la fabricación y comercialización de mobiliario comercial e industrial, cuenta con una plantilla de 409 trabajadores en cinco centros productivos: Kime, Inan, Kider Almacén, Kider Oficinas, en Álava, y Mebunik, en Bizkaia.

Mostrar comentarios