La Comunidad de Madrid recibe el ERE de Iveco, que estará en periodo de negociación hasta el 7 de junio

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo y Mujer ha recibido ya el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Iveco-Pegaso, que podría afectar a mil trabajadores y que estará en periodo de negociación hasta el 7 de junio, después de que sindicatos y empresa solicitaran a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid la prórroga del plazo de análisis de la documentación.

Fuentes de la Consejería de Empleo y Mujer explicaron a Europa Press que el departamento acababa de recibir toda la documentación relativa al ERE, un expediente "muy voluminoso" que se está estudiando y que será resuelto en base al artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores.

La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, insistió hoy en la preocupación del Gobierno regional por la situación de Iveco-Pegaso y recordó las más de 40 reuniones que el Gobierno regional ha mantenido con ellos.

Además, deseó que el Gobierno central se implique en el conflicto de esta empresa como lo hizo con el de SEAT en Cataluña. "Los madrileños, desde luego, no entenderían de ninguna manera que eso no fuera así y que el Gobierno de Zapatero olvidase de nuevo a la Comunidad de Madrid", señaló.

También recordó que el pasado 5 de mayo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se reunió con los secretarios generales de UGT y de CC.OO., así como con los representantes sindicales del sector y con el presidente del comité de empresa, estando presentes el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y ella misma.

Indicó que en aquella reunión se acordó crear una mesa de negociación en la que participara el Ministerio de Industria, pero señaló que Miguel Sebastián aún no ha contestado a las dos cartas que le ha enviado el consejero de Economía y Hacienda.