La Delegación del Gobierno en Canarias archiva el ERE extintivo de Sestiba en el Puerto de Las Palmas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno de España en Canarias ha archivado el Expediente de Regulación de Empleo Extintivo --que contemplaba hasta 170 despidos-- presentado por la Sociedad de Estiba y Desestiba (Sestiba) en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, según informó hoy el sindicato de estibadores en un comunicado.

Por su parte, el órgano mediador ha tomado esta decisión ante la presentación, por la propia Sestiba, de un ERE alternativo de carácter temporal. La resolución de la Administración no ha cogido por sorpresa a la Asociación Sindical de Estibadores de Las Palmas (ASEP), que desde el primer momento manifestó su convencimiento de que el ERE extintivo era improcedente, puesto que no cumplía las condiciones pactadas en el Acuerdo Marco que regula el sector.

Así, el presidente de ASEP, Miguel Rodríguez, ha mostrado su "satisfacción" por el hecho de que "se haya puesto por fin sobre la mesa una regulación de empleo temporal, que es lo que los trabajadores han defendido desde el principio".

No obstante, el máximo dirigente sindical se mostró "cauto" con el proceso que se abre tras el rechazo de la Delegación del Gobierno de Canarias a los despidos y recordó que las últimas mesas de negociación se truncaron por la escasa disposición de las empresas a aceptar la inclusión de la cláusula de recuperación.