La dirección de Santana se plantea la posibilidad de ampliar más semanas el expediente de regulación de empleo

LINARES (JAÉN), 20 (EUROPA PRESS)

La dirección la factoría de Santana, ubicada en Linares (Jaén), está estudiando la posibilidad de ampliar durante más semanas el expediente de regulación de empleo (ERE), que entró en vigor el 1 de enero de este año, afectando a más de cien días laborables y a unos 360 trabajadores.

Fuentes de la empresa consultadas por Europa Press explicaron que están pendientes de varios proyectos y estudiando distintas opciones, entre las que se encuentra una ampliación del ERE según se vayan desarrollando las distintas circunstancias.

Se da la circunstancia de que, a lo largo de este mes y debido a la ausencia de pedidos, está paralizada la producción en la factoría con la intención de volver a retomarla a principios de junio. "La situación es complicada", tal y como declaró a finales de abril el presidente del comité de empresa, Pedro Gálvez, quien lamentó entonces que los pedidos no aparecían.

El ERE de Santana entró en vigor el 1 de enero y se proyectó su duración hasta el 31 diciembre. La dirección de la factoría de Santana, la única del sector con el cien por cien de capital español, presentó el pasado 9 de octubre tanto en la Delegación Provincial de Empleo como a los sindicatos toda la documentación del ERE.

Santana Motor, empresa con más de 48 años de existencia y que puso en marcha un Plan de Diversificación que le llevó a formalizar alianzas con empresas como CAF o Gamesa, entre otras, precisa en su página de Internet que cuenta en la actualidad con una plantilla directa de más de 600 empleados y que son unos 3.000 los empleados procedentes de la industria auxiliar.