La inmobiliaria Dolmen, especializada en VPO, plantea ERE suspensivo a la plantilla al verse afectada por la crisis

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La empresa andaluza Dolmen Consulting Inmobiliario, especializada en el desarrollo de viviendas de protección oficial, planteó hoy a sus 270 trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo, de carácter temporal, que sería una suspensión temporal del trabajo por un período de seis meses y que viene motivada al verse afectada esta empresa por la crisis.

Según indicó la empresa en una nota, el ERE ha sido planteado por la dirección durante una reunión con la plantilla de Andalucía y, en principio, la suspensión temporal del trabajo se plantea por un período de seis meses.

Los detalles del ERE deberán ser definidos en los próximos días entre la dirección de Dolmen y los representantes de la plantilla, que deberán empezar a negociar esta misma semana, de forma que está previsto que el ERE temporal pueda ser presentado ante las autoridades competentes este mismo mes.

La dirección se ha visto obligada a proponer los ajustes de plantilla "para adaptar la estructura de la empresa a una realidad caracterizada por una crisis económica sin precedentes, que afecta con especial intensidad al sector inmobiliario".

Al haberse planteado hoy y no haberse presentado todavía ante la autoridad laboral, aún no se sabe el número de trabajadores afectados, algo que se empieza a negociar ahora entre empresa y empleados.

Dolmen cuenta actualmente con una plantilla de 270 profesionales en régimen general, está especializada en VPO y abarca todos los pasos del proceso inmobiliario, esto es, localización y adquisición del suelo, proyecto de construcción y dirección de obra, gestión de subvenciones oficiales, ejecución, conclusión de las promociones, comercialización y servicio postventa.