La Junta aboga por "ser prudentes" ante el futuro de la factoría linarense Santana Motor

JAÉN, 27 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Teresa Vega, apostó hoy por "ser prudentes" ante el futuro de la factoría linarense Santana Motor, después de que se haya hecho público que un nuevo grupo inversor se ha interesado en la empresa y de que se siga a la espera de una decisión por parte de Iveco sobre la compra.

Preguntada por los periodistas, Vega reconoció que "todos los datos aún no los tenemos" de ahí que afirmara que no podía "extenderse más en la información" sobre Santana pese a que, según informaron hoy medios locales, un nuevo grupo inversor ha mostrado interés por la factoría mientras que recuerdan que el plazo límite para que la multinacional italiana haga efectiva su opción de compra espira en otoño de 2010.

Al mismo tiempo, la dirección la factoría de Santana apuntó la pasada semana que está estudiando la posibilidad de ampliar durante más semanas el expediente de regulación de empleo (ERE), que entró en vigor el 1 de enero de este año, afectando a más de cien días laborables y a unos 360 trabajadores.

Fuentes de la empresa explicaron entonces que están pendientes de varios proyectos y estudiando distintas opciones, entre las que se encuentra una ampliación del ERE según se vayan desarrollando las distintas circunstancias.

Se da la circunstancia de que, a lo largo de este mes y debido a la ausencia de pedidos, está paralizada la producción en la factoría con la intención de volver a retomarla en junio.

Santana Motor, empresa con más de 48 años de existencia y que puso en marcha un Plan de Diversificación que le llevó a formalizar alianzas con empresas como CAF o Gamesa, entre otras, precisa en su página de Internet que cuenta en la actualidad con una plantilla directa de más de 600 empleados y que son unos 3.000 los empleados procedentes de la industria auxiliar.