La negociación del ERE rotario de Elsur se bloquea al no acordar la readmisión de 19 trabajadores

EL EJIDO (ALMERÍA), 20 (EUROPA PRESS)

La empresa mixta de servicios municipales de El Ejido (Almería), Elsur, y el comité de empresa se reunieron hoy para negociar un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) rotatorio que se prolongaría desde junio hasta diciembre de 2010, una negociación que quedó bloqueada al no acordar definitivamente la readmisión de los 19 trabajadores que fueron despedidos de la empresa recientemente, los cuales constituyen en conjunto el diez por ciento del capital humano.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de UGT para este cometido, Antonio Casado, mostró su "decepción" tras concluir la reunión, ya que no se pudo alcanzar ningún acuerdo, según expuso. De esta forma, Elsur contempla un ERE rotatorio con periodos de rotación de un año con 60 personas cada uno sin la readmisión de los 19 trabajadores, una postura que el sindicato "no admite".

Según Casado, la base de la negociación debe partir con la plantilla que la empresa mantenía a 10 de mayo de este año, es decir, unos 240 trabajadores. De esta forma, UGT aceptaría que en el ERE rotario, el cual plantea a intervalos de tres meses con una veintena de trabajadores, tuviera como primeros afectados a los trabajadores ya despedidos con su posterior readmisión, de forma que al final del ERE se volviera a retomar el total de la plantilla.

El sindicato y la empresa descartaron una nueva reunión durante la jornada de mañana, con lo cual, UGT se reunirá en asamblea para debatir nuevas propuestas y hallar otras medidas de presión con la colaboración de CCOO, sindicato que representa al 80 por ciento de los trabajadores y que fue expulsado de la negociación al no haber solicitado participar en la misma por escrito, según dijo a Europa Press el responsable de Administración Local en Almería de CCOO, Juan López. "Espero que podamos salir de la mano para poder emprender acciones conjuntas", añadió Casado.