La planta de Mercedes de Vitoria empezará a aplicar el ERE temporal en abril

  • Vitoria, 9 mar (EFE).- La planta de Mercedes Benz en Vitoria empezará a aplicar en abril el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal previsto, que supondrá detener la actividad durante sesenta días, según ha informado el sindicato USO tras reunirse con la dirección de la factoría.

La planta de Mercedes de Vitoria empezará a aplicar el ERE temporal en abril

La planta de Mercedes de Vitoria empezará a aplicar el ERE temporal en abril

Vitoria, 9 mar (EFE).- La planta de Mercedes Benz en Vitoria empezará a aplicar en abril el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal previsto, que supondrá detener la actividad durante sesenta días, según ha informado el sindicato USO tras reunirse con la dirección de la factoría.

Representantes del sindicato han explicado hoy la creación de la sección sindical de USO-Mercedes para toda España, tras reunirse con la dirección de la factoría vitoriana, que fabrica las furgonetas Vito y Viano.

La aplicación de este ERE de suspensión temporal de empleo, pactado con los sindicatos, se debe a la continua caída de los pedidos diarios de vehículos.

Hasta ahora, la dirección estaba solventando la caída de pedidos recurriendo a herramientas previstas en el convenio como la flexibilidad, de forma que la plantilla, que ronda los 3.000 empleados, están trabajado ocho días por mes.

Precisamente hoy los trabajadores de la planta de Mercedes Benz en Vitoria han vuelto a sus puestos, pero sólo durante cuatro días, dentro de la aplicación de las medidas acordadas entre la dirección y los sindicatos para afrontar la caída de pedidos. Los otros cuatro días se trabajarán entre los próximos 23 y 26 de marzo, inclusive.

Hasta entonces la plantilla volverá a quedarse en sus casas, de forma que entre enero, febrero y marzo, habrán trabajado un total de 24 días.