La plantilla de la fábrica de hormigón 'Bonanza' en Guillena se concentra hoy contra ERE para 56 empleados

GUILLENA (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la fábrica de hormigón 'Bonanza', ubicada en Guillena (Sevilla), se concentran hoy ante sus instalaciones para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal puesto en marcha para 56 de sus 72 empleados, lo que supone el 78 por ciento de su plantilla.

Según explicó CCOO-Sevilla, estos trabajadores, que no cobran el sueldo desde enero, han acordado un calendario de movilizaciones, que iniciarán hoy, en protesta por el ERE temporal que afecta a 56 de los 72 trabajadores de esta factoría y cuyo período de ejecución se encuentra entre septiembre de 2008 y abril de 2009.

Sin embargo, el presidente del comité de empresa, Benito Ruiz, aseguró que 'Bonanza' presentó un concurso de acreedores en el juzgado el día 6 de febrero "del que aún no hay noticia alguna".

Asimismo, recordó que la fábrica no está produciendo material en estos momentos, sino que tan sólo está distribuyendo el vendido, y que y los trabajadores "no cesarán hasta no percibir, al menos, parte de su sueldo".

En este marco, anunció la convocatoria de una concentración hoy a las puertas de la fábrica en Guillena, a las 10,30 horas, con la previsión además de que el comité de empresa se reúna con el alcalde del Ayuntamiento de Guillena, Justo Padilla, donde se ha aprobado una moción para ofrecerse a mediar en el conflicto por parte de todos los grupos políticos.

Estos trabajadores ya han protagonizado algunas movilizaciones en protesta de este ERE que recogía un mes de actividad y otro mes de paro durante la fecha de vigencia del citado expediente de regulación.