Las negociaciones en Unidad Editorial no van por buen camino

Las negociaciones en Unidad Editorial para alcanzar el recorte de 30 milones de euros que necesita la empresa no van por buen camino. Hoy los representantes sindicales han contado a los trabajadores en asambleas organizadas en cada empresa del grupo cuáles son las propuestas que ha presentado Unedisa en el seno de la Comisión de diálogo de negociación, formada por los comites de empresa y la propia compañía para buscar soluciones a la crisis. Según fuentes sindicales, los empelados no están de acuerdo porque todas las medidas presentadas hasta el momento tienen que ver con una reducción de los costes laborales, mientras que los empleados creen que se deberían tomar otras medidas que no afecten directamente a la plantilla. 

Según ha podido saber 233grados en distintas fuentes de la plantilla, las medidas que ha propuesto la empresa son:

  • Reducción de todos los sueldos de la compañía un 10%
  • . En algunos casos asciende al 15%.

  • Pérdida de dietas para viajar y de los cheques de comida.
  • Reducción de una hora de jornada laboral, con la consiguiente reducción de sueldo.
  • Cuando haya una baja laboral la empresa no pagará el 30% que le corresponde, por lo que sólo se cobrará el 70% de la nómina, que es lo que abona la Seguridad Social.  
  • Con estas medidas se consigue reducir una lista inicial de 400 bajas a 200. Según la empresa, los despidos podrían afectar sobre todo a los trabajadores con costes laborales superiores a los 50.000 euros.