Las negociaciones para la aplicación del ERE en Balay continúan hoy

  • Zaragoza, 23 feb (EFE).- La dirección y la representación sindical del fabricante de electrodomésticos Balay proseguirán hoy las negociaciones para aplicar el expediente de regulación de empleo (ERE), que en principio afectaría a sus 1.578 trabajadores durante 46 días laborables a lo largo de un año.

Las negociaciones para la aplicación del ERE en Balay continúan hoy

Las negociaciones para la aplicación del ERE en Balay continúan hoy

Zaragoza, 23 feb (EFE).- La dirección y la representación sindical del fabricante de electrodomésticos Balay proseguirán hoy las negociaciones para aplicar el expediente de regulación de empleo (ERE), que en principio afectaría a sus 1.578 trabajadores durante 46 días laborables a lo largo de un año.

La dirección se reunió la semana pasada con el Comité de Empresa de la planta de La Cartuja (Zaragoza), que cuenta con 407 empleados, y se comprometió a estudiar la posibilidad de acometer un plan de prejubilaciones para reducir la duración del ERE.

Este centro de trabajo cuenta con cuarenta empleados de entre 60 y 61 años, y su prejubilación permitiría acortar el expediente de 46 a 16 días, según dijo a Efe el presidente del Comité de Empresa, Javier Lahilla.

Las negociaciones para la ejecución del ERE, que fue presentado la semana pasada ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón, continuarán hoy con otra reunión entre la dirección de Balay y el Comité de Empresa de su otro centro de trabajo, ubicado en Montañana (Zaragoza), y que cuenta con 1.171 trabajadores.

El objetivo es aprovechar el periodo de consultas, que finaliza en dos semanas, para estudiar alternativas que permitan reducir la duración del expediente.

La dirección mantendrá negociaciones paralelas con la representación sindical de La Cartuja y Montañana porque ha presentado dos expedientes, uno para cada centro de trabajo, aunque con las mismas condiciones.