OSCAR 2017 Consulte todos los nominados

Las reuniones para negociar el ERE de Luna, que dejará cuatro meses sin empleo a 140 trabajadores, comienzan hoy

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

Las reuniones para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Luna, que dejará cuatro meses sin empleo a los 140 trabajadores que conforman la plantilla de su fábrica en Huesca, comienzan esta tarde.

La dirección de Luna Equipos Industriales, el comité de empresa y los sindicatos se reúnen esta tarde para iniciar las negociaciones del ERE que la empresa presentó la pasada semana, argumentando paralización de pedidos.

En principio, los 140 trabajadores verán suspendidos sus contratos por cuatro meses. Sin embargo, los sindicatos tienen ciertas dudas al respecto ya que la empresa ha presentado el expediente de cuatro meses en un período de un año.

El miembro de la Federación del Metal de CC.OO., Cristóbal Burgos, explicó que "se trata de un expediente un poco largo, ya que aunque hablan de cuatro meses, vemos que lo solicita con un plazo muy amplio, hasta el 31 de mayo de 2010, para poder ejecutarlo en ese tiempo". Burgos dijo que "pediremos explicaciones y les preguntaremos por qué solicitan tanto tiempo".

Asimismo, aseguró no entender "por qué tanta prisa para el expediente, si luego apuntan un plazo de tiempo tan largo para ejecutarlo, ya que se solicita un expediente de cuatro meses en un período que va de mayo de 2009 a mayo de 2010". Los sindicatos esperan que la de hoy no sea la última de las reuniones y que éstas continúen el próximo viernes.