Los representantes de los trabajadores esperan conocer los detalles del ERE que plantea Industrias Luna en Huesca

HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

La dirección y los representantes de los trabajadores de Industrias Luna se reunirán, mañana viernes, para conocer los detalles del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para su planta de la ciudad de Huesca y que afectaría a sus 140 trabajadores.

En el día de ayer entró en vigor otro ERE en la fábrica de Industrias Luna en la localidad oscense de Almudévar y que afecta a 77 trabajadores, durante un periodo de tres meses.

La empresa metalúrgica extendería el expediente de regulación de empleo que ya ha aplicado en su fábrica de Almudévar a la que tiene en Huesca, debido a la caída de pedidos a causa de la crisis. Es la justificación que la dirección ha dado al comité de empresa. Al parecer este expediente no implicaría despidos, pero sí la suspensión temporal de empleo, durante 120 días.

Cristóbal Burgos, responsable de la Federación del Metal de Comisiones Obreras (CC.OO.), informó de que "pueden ocurrir muchas cosas. Puede pasar que en esos cuatro meses, la cartera de pedidos no se incremente y se amplíe a un período más de ERE o puede suceder todo lo contrario, que venga una cartera de pedidos y se vaya llamando a los trabajadores y no se llegue a agotar, pero esto es imprevisible. La empresa plantea esos cuatro meses para ver la posibilidad y si a la vuelta de vacaciones se puede continuar el ritmo adecuado, pero nosotros tenemos serias dudas".

Burgos añadió que los trabajadores sufren retrasos en el cobro de sus salarios y que todavía no han percibido la nómina de abril. Aunque los expedientes de regulación, el de Almudévar y el de Huesca, son independientes, ambos afectarían a 215 trabajadores.