Los sindicatos acusan a Saint Gobain de derivar parte de la producción de Avilés a otro centro de trabajo

OVIEDO/AVILÉS, 16 (EUROPA PRESS)

Los representantes sindicales de los trabajadores de la factoría avilesina de Saint Gobain aseguraron hoy que el nuevo Expediente de Regulación de Empleo, ERE, propuesto por la dirección no se debe a una caída de pedidos sino que lo que ocurre es que la compañía "ha derivado parte de la producción de Avilés a otro centro de trabajo de la Península".

Saint Gobain ha presentado un nuevo ERE que afectaría a 70 de los 187 empleados, en este caso de la línea de Glass. Una medida que es rechazada de plano por el comité de empresa ya que según explicó a Europa Press el representante de CCOO en el comité de empresa José María Lombardía, "no comparten en absoluto los argumentos esgrimidos por la compañía".

"Han derivado una parte de la producción a otro centro de trabajo y eso es lo que ocasiona esta situación, y no una bajada de demanda", dijo Lombardía, que añadió que mientras el otro centro al que se deriva parte de la producción va a mantener la normalidad en el de Avilés se plantea un ERE.

El Comité asegura además que la compañía no pone fechas cuando se le pregunta cuándo va a recuperar el centro avilesino la cartera de clientes y la producción derivada.

Este nuevo ERE se une a los dos que ya se han aplicado, uno de ellos en curso, en ese caso en la línea de Sekurit.

Mañana dirección y sindicatos mantendrán una reunión para abordar el asunto, mientras que los días 22 y 23 se celebrarán asambleas de trabajadores.