Los sindicatos convocan encierros de protesta en las fábricas de Renault en España

  • Palencia, 19 abr (EFE).- El comité de empresa y delegados sindicales de Renault España han decidido llevar a cabo distintos encierros en varias de las factorías que la firma francesa tiene en España, entre ellas las de Palencia y Sevilla el próximo martes día 21 y en Valladolid el 24, han informado a Efe fuentes sindicales.

Los sindicatos convocan encierros de protesta en las fábricas de Renault en España

Los sindicatos convocan encierros de protesta en las fábricas de Renault en España

Palencia, 19 abr (EFE).- El comité de empresa y delegados sindicales de Renault España han decidido llevar a cabo distintos encierros en varias de las factorías que la firma francesa tiene en España, entre ellas las de Palencia y Sevilla el próximo martes día 21 y en Valladolid el 24, han informado a Efe fuentes sindicales.

Esta medida de presión se realizará en la planta palentina a partir de las seis de la mañana, con el propósito de que se cumplan los compromisos recogidos en el convenio colectivo sobre la adjudicación de un modelo nuevo.

El encierro durará 24 horas y, por tanto, se prolongará hasta las seis de la mañana del miércoles 22, según las mismas fuentes.

Esta acción, secundada por todos los sindicatos con representación en el comité intercentros, pretende respaldar a sus compañeros de Renault España en Valladolid, ante la situación que están atravesando.

Además, busca presionar a la dirección de la empresa para que cumpla con los compromisos recogidos en el convenio colectivo, en especial sobre la adjudicación de un modelo nuevo para Valladolid.