Los sindicatos firman un ERE con Rohm and Haas que rescinde 70 empleos

CASTELLÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Rohm and Haas --compuesto por UGT, CCOO, SI y USO-- ha firmado con la dirección de la empresa, un preacuerdo por el que se extinguen 70 de los 106 puestos de trabajo de la factoría de Almassora (Castellón), que se dedica a la fabricación de pintura en polvo, según informaron en un comunicado fuentes sindicales.

El preacuerdo se adoptó tras la decisión de la empresa de hacer un plan de racionalización para reducir costes operativos y adaptarse a las nuevas condiciones de la demanda del mercado.

El acuerdo final contempla el abono de 55 días en concepto de indemnización por año de trabajo, con un tope de 48 mensualidades, un plus adicional de 15.000 euros lineales por trabajador que no supere los 200.000 euros, y quien supere los 200.000 euros, la parte proporcional de los 15.000 euros del plus adicional.

Además, se ha acordado un plan de recolocación en un plazo de 24 meses y un plus de 12.000 euros para los trabajadores con edades comprendidas entre los 52 y los 54 años.

No obstante, el último acuerdo presentado por la empresa no ha sido firmado por todos los miembros del comité de CCOO, dado que no estaba refrendado en asamblea, ya que la empresa, de modo unilateral, cambió las condiciones del preacuerdo sin explicar los motivos por los cuales modificaba su redactado.

CCOO, en un principio, está en contra de ERE de extinción, "ya que lo esencial es luchar por la defensa del empleo y la mejora de las condiciones de trabajo", por lo que no dará el visto bueno a medidas "que previamente no hayan sido acordadas y consensuadas con el comité y los trabajadores".