Los sindicatos pedirán que la nueva ley de TVE garantice la conservación de empleos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Comité General Intercentros (CGI), Teo Altieri, señaló hoy que los sindicatos de TVE se reunirán a partir de la próxima semana con los grupos parlamentarios para solicitarles que en la nueva ley se incluya una garantía de la conservación de empleos que puedan verse afectados por la supresión de publicidad.

En declaraciones a Europa Press, Altieri calificó de "positiva" la postura de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ante los representantes sindicales durante su reunión para conocer el proyecto del Ejecutivo, en la que garantizó que no conllevaría despidos.

No obstante, recordó que será "fundamental conocer la letra pequeña" de la medida del Gobierno, en relación a las peticiones que realizaron los trabajadores de RTVE. El CGI aseguró que espera reunirse "con todos los partidos políticos", incluido el Grupo Popular, pese a su negativa de esta semana a acudir a la convocatoria de De la Vega. "Siempre que le hemos llamado, nos han respondido", matizó.

Asimismo, Altieri reiteró que discutirán otros temas "igual de importantes", ya que, a su entender, la nueva propuesta del Gobierno obliga a replantearse la "posible viabilidad de la televisión pública en los próximos veinte años".

En este sentido, Unión Sindical Obrera (USO), alertó de que el modelo sin publicidad de TVE supone un riesgo "a medio y largo plazo" para la continuidad de la televisión pública, debido a que, si se baja de audiencia, será "muy difícil justificar" un presupuesto de 1.200 millones de euros.

-. Firma: EBB .-