Los sindicatos plantean a Saint Gobain dos alternativas para evitar el nuevo ERE para las instalaciones avilesinas

OVIEDO/AVILÉS, 17 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos plantearon hoy a la dirección de Saint Gobain dos propuestas alternativas para evitar el nuevo Expediente de Regulación de Empleo, ERE, propuesto por la compañía para 70 de los empleados, en este caso de la línea de Glass en las instalaciones avilesinas.

Los sindicatos reiteraron su rechazo al ERE ya que consideran que existen alternativas al mismo y propusieron a la empresa dos medidas: o bien adelantar al mes de agosto la campaña de 'vidrio diamant' prevista para el mes de septiembre o bien concentrar las vacaciones del personal de la línea afectado por la bajada de producción del vidrio al mes de agosto.

Según informó a Europa Press el representante de CCOO en el comité de empresa José María Lombardía, estas propuestas servirían como alternativa al ERE, porque además se pediría a la empresa que lleve a cabo las jubilaciones previstas por convenio que evitarían tener excedentes de plantilla.

"La empresa no se ha mostrado muy receptiva, pero nos han dicho que estudiarán las propuestas", destacó Lombardía, que indicó que el próximo lunes celebrarán una nueva reunión.

Los sindicatos mostraron a la dirección su malestar al considerar que lo que está haciendo la compañía es derivar la producción de Avilés a otros centros. "Ellos lo que dicen es que la producción es algo global y que ningún centro tiene asignada una cartera específica", explicó Lombardía, que añadió que los sindicatos rebaten este argumento ya que destacan que "históricamente en Avilés se produce 'vidrio blanco' que ahora se ha derivado a centros en los que tradicionalmente se fabrica 'vidrio verde'".

"Esa deslocalización de la producción es la a nosotros nos provoca el ERE", dijo Lombardía, que aseguró que además los sindicatos están preocupados porque si esa producción no se recupera en el transcurso de este año pueden darse nuevos problemas en las instalaciones avilesinas.